"Salomé" del pintor armenio Vardges Sureniants (1860-1921)

NOVELAS



El expediente Glasser

En abril de 2012 y en Buenos Aires, Violeta Balián publicó su primer trabajo de ficción, El expediente Glasser (Editorial Dunken), un thriller que se asocia naturalmente con el domestic noir*, subgénero literario que deriva de la novela negra o policíaca.  El expediente Glasser cuenta también con un trasfondo de ciencia ficción.


La Casa de Mujica Lainez, (Cruz Chica, Sierras de Córdoba) invitó a la autora a presentar su obra al público por primera vez el 21 de abril de 2012.

En mayo de 2012, la novela fue presentada durante la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. 





Sinopsis de El Expediente Glasser de Violeta Balián

Buenos Aires. 1971.
En el marco de un país convulsionado por la política y la decadencia económica, Clara Glasser, enfermera y ama de casa atiende a una de sus pacientes, se involucra en un crimen perfecto y conoce a un par de seres carismáticos y extraordinarios, visitantes de otros tiempos y orbes.  Pero cuando de la mano de éstos se interna en una aventura fantástica y secreta, inicia un viaje personal, sin retorno hacia un mundo no identificable, y descubre su condición de personaje secundario, atrapado en el eje de una conspiración siniestra de alcance internacional y exoterrenal. Una novela que desafía nuestra visión de la realidad y abarca los géneros de thriller-domestic noir, ciencia ficción y fantástico.


Primera Edición de El expediente Glasser (Edit. Dunken,
 Buenos Aires - 2012)
La Casa de Mujica Lainez, (Cruz Chica, Sierras de Córdoba) invitó a la autora a presentar su obra al público por primera vez el 21 de abril de 2012.

En mayo de 2012, la novela fue presentada durante la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. 

SEGUNDA EDICIÓN de EL EXPEDIENTE GLASSER

Segunda edición  digital e impresa con
Eriginal Books (Miami, 2013)


En abril de 2013 Eriginal Books (Miami, FL) publicó una segunda edición, ampliada y corregida (versión digital e impresa) con nueva portada, de El Expediente Glasser en Amazon.com y otros canales como Smashwords  y Barnes & Noble.





COMENTARIOS sobre EL EXPEDIENTE GLASSER

"La afinada pluma de Violeta Balián recrea un universo más que posible, que nos llena de sospechas, preguntas y hasta terrores".
Pablo Martínez Burkett (Argentina).  Autor de Forjador de Penumbras y Los Ojos de la Divinidad.


"La trama de El expediente Glasser sumerge en temas como la rutina, la muerte, la religión, las creencias en seres de otro mundo que parece que están más cerca de lo que imaginamos.  Dentro de la realidad cotidiana de una persona común y corriente nos adentra en la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre conviviendo en esta esfera y más allá".
Patricia Olivera para Libros sin Tinta (México).

"¿Somos seres únicos?  El expediente Glasser de Violeta Balián nos lleva a cuestionar las bases de nuestros preceptos y existencia.  Tal vez no seamos tan únicos, tal vez haya muchos más humanoides en el universo, y tal vez sean seres que difieren poco de nosotros  ¿Desde cuándo nos siguen?  ¿O somos tan ciegos para negar su existencia como nuestros antepasados negaron que la tierra fuese redonda?  Mundos paralelos por descubrir y que por ahora están en la imaginación de unos pocos".
Mois Benarroch  En las puertas de Tánger (Israel).




 Para más información  visita el blog




En preparación:   DE ENCAJES Y SOMBRAS, la nueva novela de Violeta Balián

No hay comentarios:

Publicar un comentario