LA AUTORA

Escritora, traductora e investigadora argentina. Nació en Buenos Aires y creció en el seno de una familia con vertientes armenias y alemanas.

Cursó historia, arqueología/antropología y humanidades en San Francisco State University. Residió en Miami (Florida) y en Washington, D.C. desempeñándose en diversos ámbitos laborales, educativos y culturales. Fue traductora y redactora en jefe (1994-2004) con The Violet Gazette publicada por The American Violet Society y colaboró regularmente con el periódico Washington Woman. En inglés y online publicó notas de jardinería y cuentos infantiles.

En 2012 publicó su primera novela El Expediente Glasser (edit. Dunken, Buenos Aires) cuya segunda edición se realizó en 2013 con Eriginal Books, Miami, Florida (EE UU).  En noviembre 2014, y con el sello Eriginal Books (Miami, Florida) publica la antología Rumbo a Zoar y otros relatos, un compendio de 13 relatos fantásticos. 

En la actualidad prepara su próxima novela,  Alma, de los bosques de Abjasia,  a publicarse en 2016.

Como cuentista y ensayista, colabora con la revistas digitales miNatura (de lo breve y lo fantástico), Periódico Irreverentes y Ficciones Argentinas.  Sus cuentos se han traducido al inglés y al francés. Asimismo, Violeta Balián edita dos blogs, CRÓNICAS ARMENIAS (revista digital argentina sobre la cultura de Armenia y su diáspora) y EL CALEIDOSCOPIO, una mirada personal en torno a las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario