"Salomé" del pintor armenio Vardges Sureniants (1860-1921)

miércoles, 7 de marzo de 2018

La Escritura de Violeta Balián



A propósito de Violeta Balián y la Tercera Edición de la novela El expediente Glasser (Eriginal Books 2015) comenta el escritor argentino Pablo Martínez Burkett:


"Y aunque ya dimos algunas pistas de la trama, tratándose de una novela donde hay un crimen y un misterio, no abundaremos en mayores detalles.  Sí diremos que toda la historia está compuesta en una prosa amena, concisa y directa, que elude con elegancia los tecnicismos y que se da tiempo de abordar disquisiciones de orden filosófico y hasta teológico.  Violeta Balián tiene una increíble facilidad para sumergirnos en un universo igual pero no tanto, donde lo fantástico irrumpe de una forma imperceptible, impensada e inquietante.  Y más importante aún, la maestría de su narración tiene un efecto perdurable:  mucho tiempo después de acabar la lectura, vamos a seguir mirando por sobre el hombro, llenos de recelo, preguntas y sobre todo, horrores muy vívidos".

Pablo Martínez Burkett, Buenos Aires. julio de 2015.





1 comentario:

  1. Hola, Violeta. Paso por acá para contarte que estoy (de a poco) maquetando en digital aquél libro diminuto en el que generosamente quisiste participar. Primeros exiliados. Lo quiero agregar como descarga libre, más que nada para volver a recordar.
    El tuyo es un gran cuento. Tiene vida propia. Bueno, que te voy a contar a vos, que dejaste tantas perlas.
    Vine a tu blog para eso, para que sepas (y sé que sabés) que el nombre Violeta Balián resuena para algunos de nosotros.

    Nos vemos allá. Rumbo a Zoar.

    Saludos.

    ResponderEliminar