NOVEDADES


 PRÓXIMAMENTE

2016/2017






"De encajes y sombras"

novela

de

Violeta Balián



A la manera de un tapiz oriental, “De encajes y sombras” entrelaza la Historia con las historias personales de varios miembros de una familia armenia, los que perecieron durante el Genocidio Armenio y aquellos que sobrevivieron y se dispersaron por el mundo, Francia, la Argentina y México.  











Noviembre 21, 2014
MIAMI BOOK FAIR INTERNATIONAL
Street Fair, Noviembre 21 al 23, 2014





November 2014


Eriginal Books (Miami, Florida) publica Rumbo a Zoar y otros relatos, una antología de cuentos cortos de Violeta Balián con ilustraciones y cubierta de Miriam Ascúa (Córdoba, Argentina).








Con “Rumbo a Zoar y otros relatos” Violeta Baliàn se inscribe en la más notable tradición literaria latinoamericana: el cuento fantástico.  Una vez más, demuestra que sabe contar una historia. Y lo hace con un reconocible estilo que es como una música propia. Los trece relatos reunidos en esta antología se desplazan cómodamente por diversos géneros que hospedan tanto a la fábula antigua como el realismo mágico pasando por un desfile fantástico que incluye el terror,  el vampirismo, y aún, notas de ciencia ficción. A historias tan diferentes, las une sin embargo un tema común: las relaciones humanas sincronizadas con decisiones transformativas. Es un compendio de relatos que se destacan por una narrativa precisa, directa y por momentos, escalofriante. El lector quedará atrapado por la conmovedora humanidad de sus personajes, poblada de despojos, crueldades, ternura e impotencia ante las fuerzas del destino.




"Rumbo a Zoar, una selección de relatos en los que se percibe como hilo conductor el misterio que Violeta Balián sabe administrar con cuenta gotas, unas veces en toda su crudeza y otras dejando unas elipsis profundas que hacen volar la imaginación confundidas en dimensiones que corresponden a mundos paralelos. Extraordinario balance en el que la ficción y la realidad hacen gala de su desbordante imaginación".

                                                            Blanca Miosi, autora de La Bùsqueda (Caracas, Venezuela)


Violeta Balián, con un estilo directo y agradable, alimenta la curiosidad del lector, presentándole seres sobrenaturales e introduciéndolo en mundos fantásticos, pasados remotos o sitios actuales donde intrigas, amores y odios confluyen en desenlaces inesperados.   Más allá de una lectura dinámica y atractiva, “Rumbo a Zoar y otros relatos” invita a la reflexión, a sumergirse en los recodos del espíritu humano, en la confusión misma de belleza y fatalidad. Sin lugar a dudas, mérito de la autora y motivo para celebrar."

                                                            Fernando José Veglia (Periódico Irreverentes, Buenos Aires)








Septiembre 2014 - Los Angeles, California

El relato de Violeta Balián,  Dachnavar, el Vampiro Armenio aparece en Language as a Fingerprint de Vahan Setyan (2014), en el Appendix B - Literatura y mitología armenia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario